sábado, 25 de octubre de 2008

SHCP perfiló 3 mdp para el pago de evaluadores

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático expresó se rechazo al Acuerdo por la Calidad de la Educación, esto al señalar que sólo plantea “engordar” los negocios de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Saltillo.- Sergio Espinal García, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático , expresó que se oponen al Acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación, porque plantea engordar los negocios de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales , con los negociantes con las computadoras, video-productores y de las pantallas.

Aseguró que la líder magisterial Elba Esther Gordillo, está directamente ligada con el negocio de las evaluadoras privadas.

Sostuvo que por esa razón tiene al dirigente Rafael Ochoa Guzmán, todos los días, en la Cámara de Diputados, en San Lázaro en México, buscando que se asignen esos miles de millones de pesos adicionales para este tipo de programas de evaluaciones externas, cuando en realidad se trata de ella de tener ese negocio con las evaluadoras privadas.

Por otro lado, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico está perfilando más de tres mil millones de pesos para el pago de estas evaluadoras, situación que califico de gravísimo.

Hizo mención de que son más de 250 escuelas normales, que son escuelas formadoras de profesionales de la educación y para ellas, Hacienda en su primera propuesta del 2009, perfiló la asignación de 300 millones de pesos.

Son dos lógicas que se vienen planteando por eso nos oponemos a la Alianza, porque prácticamente está planteando engordar este tipo de negocios.

Sostuvo que un tercer eje que se cita en la propia Alianza tiene que ver con la formación integral y en este sentido están tratando de sacar la ciencia de la escuela, pretenden sacar la educación tecnológica, la educación física, y artística y en su lugar dejar una cosa que le llaman “educación en competencias”.

Raúl Coronado Fuente: El Milenio en http://www.milenio.com/node/101836

No hay comentarios: