lunes, 20 de octubre de 2008

PASE A UNA MANO


DESCRIPCION:

La pelota es llevada aproximadamente hasta la altura del hombro con ambas manos. El balo es tomado fugazmente con una sola mano. El brazo esta flexionado, la palma de la mano con la pelota mira oblicuamente hacia arriba.
Simultáneamente con ese movimiento de impulso previo se apoya al pie derecho, en el caso de los jugadores diestros, al que le sigue inmediatamente el apoyo del pie izquierdo. Que es girando un poco hacia adentro. El tronco tiene marcada una torsión, de tal forma que el eje de los hombros quede perpendicular al eje de la cadera.

El ponente y rápido giro del cuerpo hacia el frente y el movimiento de apoyo de la pierna, conjuntamente con el desplazamiento con el desplazamiento del brazo, determinan la potencia del tiro. La pierna derecha de apoyo, proyecta la parte derecha de la cadera. Luego que la pelota ha abandoado la mano del lanzador, la pierna derecha se apoya sobre el piso. El impulso del brazo del tiro concluye, pudiendo llegar luego hasta el lado izquierdo del cuerpo. En la fase final el tronco se flexiona hacia el frente. La mirada permanece dirigida ala pelota.



PROGRESION DE LA ENSENANZA

Aprendemos el tiro por arriba de la cabeza.
Es necesario que todo alumno llegue a detener la palota con la mayor frecuencia en cada y que la lance para que se desarrolle la sensibilidad: el handball se juega corriendo, para aprender las habilidades técnicas, elegiremos en las posibles formas de juego y practicas que se ejecutan en movimiento, con ello se relacionan las formas organizativas.

No hay comentarios: