lunes, 20 de octubre de 2008

PASE DE REVES (POR DEBAJO)


1. Piernas semiflexionadas a la altura de los hombros, espalda recta, cuando se da el pase se debe de realizar un pequeño paso desplante hacia ese lado ( sin desplazamiento) en el momento del pase, no mirar al posible receptor de forma continua.
2. La tensión o fuerza del pase ha de estar regulada en función de la distancia hasta el defensor ( a mayor distancia, mayor fuerza) el movimiento del brazo0; movimiento del hombro en forma de péndulo de frente al pecho y semiflexionando el codo alrededor de 45 grados, realizando una pronaciòn (sujetando el balón con las yemas de los dedos en ambas manos y por ultimo soltando para dar el pase).
3. Cuando se esta en desplazamiento, se tiene en cuenta que la postura únicamente debe de ser con espalda recta y con el movimiento del brazo que ya se explico.
4. Ha de tener la variedad suficiente para cumplir con las exigencias del juego. Un pase no debe estar limitado en su ejecución por falta de recursos técnicos para hacer llegar el balón.

Progresión:
1. la mecánica del pase con la técnica antes descrita
2. La realización del pase pero con desplazamiento
3. la practica del pase con diferentes distancias
4. la practica del pase con desplazamiento laterales
5. la precisión del pase que se relaciona, igualmente
con las intervenciones. Alternancia de velocidades en desplazamientos y pases.
6. La relación cambio de ritmo y momento de pase en función el espacio, de los defensores los receptores. Alternancia de velocidades de los desplazamientos en los pases.
7. La metodología concreta en relación con el ciclo de pasos

No hay comentarios: