sábado, 14 de febrero de 2009

La Obesidad puede causar sordera

La obesidad ya sabiamos que no era un problema solo estético, esos kilos de más aparte de afearnos la figura se acumulan en nuestro cuerpo entorpeciendo el correcto comportamiento del mismo.
Recientes estudios en población afectada, por lo que podemos denominar la pandemia del S XXI, han demostrado que conforme aumenta el nivel de sobrepeso , nuestro IMC (índice de masa corporal), tenemos más posibilidades de perder audición en las frecuencias Altas.
Estas alteraciones se producen porque en las personas con sobrepeso el flujo sanguineo se ve alterado, la sangre no circula al ritmo nomal sino que se ve entorpecido , este ritmo anormal lo que provoca es que los organos reciban menor cantidad de oxigeno.
En el caso del oído otro problema que le afecta es que los residuos son eliminados en menor medida por la falta de riego sanguíneo , lo que provoca pérdida de audición, lo que se ve incrementado según el nivel de obesidad que tenga el individuo y la cantidad de años que lleve conviviendo con el problema.
Como conclusión lo más importante que podemos pensar es que la lista de motivos por la que nuestra salud se ve afectada por la obesidad es innumerable, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , diabetes, cáncer y otras tantas afecciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad

Anónimo dijo...

es verdad yo tambien hace unos años era delgado y con el pasar del tiempo fuy engordando de una manera exesiva y a medida que hiba engordando perdia la audicion alguien que me ayude mi correo es juliocesar220779@hotmail.com gracias